Previenen de ataques de víboras y alacranes en 4 municipios de Tamaulipas

0
1753

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas que se registran en la entidad propician la presencia de animales ponzoñosos que atacan en promedio hasta a 50 personas al mes en los municipios de Tampico, Victoria, Reynosa y Matamoros, principalmente, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos informó que las serpientes y los alacranes son principalmente los animales que más daño provocan a las personas, que en la mayoría de los casos deben ser intervenidas en un hospital porque el veneno puede ocasionarles la muerte.

“Van desde víboras a alacranes, aunque gracias a Dios en esta zona los alacranes no son peligrosos y solo generan dolor y el malestar. En cuanto a las víboras sí hay algunas que pudieran llegar a provocar la muerte de pacientes, pero tenemos suero para darles la atención”, detalló.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas señaló que generalmente es en las zonas rurales de los municipios antes mencionados donde ocurren más ataques de esa naturaleza, y las personas son atendidas en los hospitales de la región ya que, reiteró, la picadura de esos animales suele ser muy dolorosa.

“Sí aumenta el número de mordeduras de serpientes, generalmente en la zona rural, y muchos de esos casos llegan a nuestros hospitales en las zonas urbanas, a los hospitales generales tanto de Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”, expuso García Barrientos.