Prometió SET plazas a profes idóneos de Tamaulipas ‘y si no cumple habrá plantón’

0
646

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros que legítimamente ganaron una promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica (ATP)  advirtieron que si para el día 30 de mayo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no cumple con la entrega de plazas como se acordó volverán a manifestarse en el edificio de la dependencia.

“El evento del 30 es de entrega de plazas de promoción y nuevo ingreso, y estaríamos aun en espera de que se validen realmente todas las escuelas con espacios acéfalos en el estado, ya que de no ser así aún quedaríamos maestros sin ser ubicados”, dijo Volga Ortegón García.

La maestra, también idónea pero sin la plaza ganada, recordó que gracias a que se manifestaron lunes fueron atendidos por el titular de la Coordinación del Servicio Profesional  Docente, por la responsable del Departamento de Planeación y la Coordinadora Administrativa de Educación Básica, David García, Tere Morado y Elisa Torres, respectivamente, así como servidores públicos de Recursos Humanos y de otros niveles, con los que se llegó a dicho acuerdo.

“Si no cumplen entonces estaremos convocando a que el 28 de mayo todos los idóneos de todos los niveles nos manifestemos nuevamente afuera de la SET, para hacer cumplir esa disposición”.

Los maestros idóneos dijeron temer que la SET no actúe con transparencia y oculte información relativa a los lugares disponibles que pudiera haber en las escuelas públicas de Tamaulipas.

“Nosotros estamos haciendo un listado alterno de los espacios vacantes para cotejar que de verdad la autoridad educativa está ofertando todos los lugares disponibles, y que no oculte información”.

Ortegón García manifestó que el personal docente afectado requiere del apoyo de las autoridades educativas federales pero también del gobernador del estado, a quien le hicieron un atento llamado para que respalde su demanda.

“Invito a las autoridades educativas federales que nos brinden su apoyo, y en especial al gobernador para que nos apoye a todos los maestros idóneos, ya sea de promoción y nuevo ingreso”, expresó.