Quejas en elección de diputados casi se equiparan con las de las alcaldías

0
206

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Blanca Hernández Rojas informó que de las 130 quejas que hasta ahora han recibido al menos 80 corresponden a problemas internos del Movimiento de Regeneración Nacional y del PAN.

Refirió que en el caso de Morena, de lo que más se quejaron sus militantes o simpatizantes fue de violaciones a la normatividad interna en la selección de los candidatos a diputados, mientras que en el PAN fueron quejas en contra de un determinado candidato.

Señaló que aunque en el PAN no hubo la efervescencia que tuvo Morena al momento de hacer la selección de sus candidatos, sí se presentaron quejas en contra de algunos aspirantes.

Hernández Rojas reconoció que no esperaban que en esta elección se fuera a presentar esa cantidad de quejas, pues incluso hubo un ciudadano que presentó una queja contra un candidato por no haberse separado del cargo 90 días, antes como lo marca la ley.

“Cuando llegué al Tribunal consideré que el número de quejas iba a estar por debajo del proceso anterior, pues se disputaban los 43 ayuntamientos, y esta es una elección distrital, de los diputados, pero sí ha habido, vamos casi llegando al mismo número del proceso electoral anterior”, concluyó.