Recibe el IETAM material para la jornada electoral del 2 de junio en Tamaulipas

0
77

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) empezó a enviar a los 22 distritos de la entidad el material electoral que será utilizado en la elección del 2 de junio, entre el que destacan las 2 millones 764 mil 550 boletas que los ciudadanos usarán para emitir su voto.

La presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería  informó que el material llegó a esta capital este mismo lunes, paquetería que fue custodiada por agentes de la Policía Estatal, personal de seguridad con el que desde hace tres semanas venían trabajando en las 18 rutas que se utilizaron para el traslado.

Comentó que además de los 2 millones 764 mil 550 boletas también se entregarán 2 mil 964 actas para las casillas especiales colocadas para los electores en tránsito, y en general todo el material necesario para la jornada electoral del 2 de junio.
Informó que una vez que llegue el material electoral a cada uno de los 22 distritos, el personal del IETAM y del INE comenzará a armar los paquetes, los que quedarán en resguardo en los consejos municipales cinco días antes de que se lleve a cabo la jornada electoral.