Reducen 50% la contratación de personal eventual en el HRAEV

0
229

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de  Salud, Carlos Ortega Tamez informó que la contratación de personal eventual en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) se redujo en más del 50 por ciento.

“Sí ha habido pocas contrataciones, pero lo que a nosotros nos interesa como sindicato son las bases, que es lo que da certeza laboral a la gente y también nos permite hacer proyectos de crecimiento”.

Indicó que actualmente hay alrededor de 70 personas, pero son menos de la mitad de los que había el año pasado “y de hecho hubo una vez que llegó a  200”.

Aunque es una cifra menor, destacó el gran apoyo que brinda este tipo de trabajadores que son contratados temporalmente para prestar los servicios en el nosocomio, en el que sigue haciendo falta personal de base.

Carlos Ortega explicó que lo que más necesita el HRAEV es que se basifique a los trabajadores, ya que las bases son las que dan certeza laboral a los empleados pero además ayuda a la dirección del hospital a hacer proyectos de crecimiento.

Subrayó que los contratos son necesarios y mucho ayudan para sacar adelante la carga de trabajo, pero no pueden ser considerados como personal de plantilla porque tienen una vigencia que a veces es solo de un mes.

“Los contratos obviamente son buenos y se necesitan para sacar adelante el trabajo, apoyan pero los trabajadores no pueden ser considerados como de planta porque un contrato tiene vigencia y  a veces solo los contratan por 15 días o un mes y sí es complicado hacer planes con personal eventual”.