Se declara HRAE de Victoria incapaz de absorber atención de jubilados del ISSSTE

0
2319

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria  (HRAEV) no está en condiciones de absorber el servicio a los  miles de  jubilados derechohabientes del ISSSTE, como lo solicita uno de los dirigentes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del sistema educativo en Tamaulipas, dijo Carlos Ortega Tamez.

El  secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Carlos Ortega Tamez dijo no tener conocimiento de esa propuesta que desde hace tiempo ha hecho Rodrigo Tavares García, dirigente de los maestros jubilados, pero consideró que precisamente lo que hace falta en el HRAEV es personal que pueda  brindar más y mejores servicios a la derechohabiencia.

El argumento es que la institución ya quedó rebasada por el crecimiento de la población amparada, además de que la cantidad de médicos, enfermeras y especialistas es insuficiente para atender a los miles de derechohabientes, a lo que se suma la falta de medicamentos e insumos.

Explicó que el HRAEV proporciona atención  a los pacientes  que son canalizados por el ISSSTE a través del esquema de subrogación  que existe entre ambas instituciones de salud, cuando los enfermos requieren del tercer nivel de atención.

“No creo que eso sea factible, el ISSSTE puede enviar a todos los pacientes que necesiten de tercera atención a través de este esquema de subrogación, pero así como darles el servicio a todos en forma permanente no lo creo”.

Incluso, Ortega Tamez comentó que desde hace tiempo se corrió el rumor de que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria también absorbería el servicio que se brinda a los derechohabientes del Hospital Civil, sin embargo subrayó que la capacidad del complejo hospitalario es limitada debido a que se requiere aumentar la plantilla laboral en todas las áreas para poder brindar el servicio a más personas.