Seguridad carretera

0
388

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los viajantes que recorren las carreteras de Tamaulipas han aumentado  con la seguridad que se les brinda en las vías de comunicación del estado, beneficiando a la industria turística y al desarrollo económico.

Ha sido preponderante la labor de dos grupos de auxilio creados por el gobierno estatal como son la Policía de Auxilio Carretero y los Ángeles Azules Tamaulipas, que operan las 24 horas del día durante todo el año.

Fue notoria la intervención de estos grupos durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, realizando mil 200 servicios que beneficiaron a más de tres mil personas, en un recorrido de 60 mil kilómetros.

En otro orden el nuevo Consulado de Estados Unidos en Matamoros es un nuevo vinculo que une a México y Estados Unidos, Tamaulipas y Texas, y cabe decir que para su edificación se invirtieron 165 millones de dólares.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dio a conocer que en abril aumento un 16.8% en relación con el mismo mes del año anterior la venta al menudeo de vehículos pesados, excluyendo autobuses integrales, pues se comercializaron  tres mil 648 unidades.

Ni duda cabe que los once mil millones de pesos condonados a usuarios morosos de la CFE en Tabasco afectará el patrimonio de la paraestatal pues las cuentas por cobrar son un activo en su contabilidad, y ojalá no quieran desquitarse con el resto de los usuarios del país.

También el titular Manuel Bartlett debe recordar que la CFE es una empresa que emite deuda, y está obligada a reportar a sus acreedores como va a manejar contablemente éste convenio.

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio la cancelación del programa de Estancias Infantiles y aseguro que tampoco habría recursos para los CENDIS, el Senador del PT Joel Padilla aseguro que hay una partida de 800 millones en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para los CENDIS y CADIS que funcionan tutelados por el Partido del Trabajo.

Como un claro mensaje para la maestra Elba Esther Gordillo y socios, se vio lo dicho por el dirigente del SNTE Alfonso Cepeda Salas de que el sindicato no debe ser concebido como una propiedad, y por eso fracasaron los llamados desesperados a la discordia, la división y la venganza, que se han topado con un dique de lealtad a los valores sindicalistas.

bladijoch@hotmail.com