Señala diputado crisis hospitalaria y desabasto de medicamentos en Matamoros

0
467

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado Anto Tovar García informó que además de la falta de medicamentos para controlar enfermedades como el cáncer y el Sida, hay hospitales generales -como el de Matamoros- que no han sido inaugurados y otros carecen de aire acondicionado, pese a que se necesitan temperaturas convenientes para evitar la reproducción de bacterias.

“En los hospitales se necesitan temperaturas bajas para que no se reproduzcan las bacterias y en el de Matamoros los pacientes que están en cama están con ventiladores porque no hay aire acondicionado o no está a su capacidad”, añadió Tovar.

Dijo que desde el Congreso del Estado ha solicitado en cinco ocasiones a la Secretaría de Salud que se ponga más atención al tema de la salud porque es una necesidad que tienen todos los tamaulipecos, además de que es un derecho universal.

 

“Es un exhorto que de una forma muy respetuosa se ha hecho a la Secretaría de Salud y al mismo gobierno del estado, porque no podemos estar jugando con la salud de los tamaulipecos. El llamado se va a seguir haciendo para que hagan todo lo que esté a su alcance solucionar este problema.

“Hay personas que hoy padecen cáncer y no tienen recursos para ir a una clínica privada, por lo que necesitan el apoyo del gobierno”, dijo.

 

Señaló que la mayoría de los pacientes con cáncer que se atienden en los hospitales generales son personas de escasos recursos económicos, no obstante lo cual tienen que comprar el medicamento porque en los nosocomios no les surten las recetas.

 

“En el caso de Matamoros en específico es lamentable que mujeres con problemas de cáncer de mama no puedan tener los medicamentos ni los materiales necesarios para seguir atendiéndose”.

 

El legislador aclaró que su intención no es acusar a la Secretaría de Salud o al gobierno sino más bien es un exhorto para que se actúe y se brinde la atención médica adecuada a los tamaulipecos de escasos recursos.