‘Seremos ejemplo a nivel mundial les guste o no a conservadores y a fifís’: AMLO

0
298

Por Agencias

Puerto Vallarta, Jalisco.- La concentración efectuada esta tarde en la que el gobierno federal anunció inversiones para este emporio turístico fue escenario para que se reeditaran los desencuentros entre los asistentes y los gobernadores. En esta ocasión, Enrique Alfaro abucheado frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. «¡Ya chole con los gritos y la falta de respeto con las autoridades. ¿Saben que es eso? Politiquería. Eso que se llamaba en el viejo régimen grilla».

En defensa del gobernador, López Obrador pidió poner fin a las rencillas y confrontaciones, ahora lo que se requiere es hacer política. «La patria es primero, para qué nos vamos a estar peleando».

El encuentro había comenzado entre gritos de protesta contra el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, que motivaron su reacción molesta para condenar a quienes no han concluido aún las campañas electorales. En su intervención en la que demandó inversiones federales para corregir distorsiones en el desarrollo urbano de este centro turístico para detonar su crecimiento, Alfaro reviro a quienes le gritaban «fuera, fuera» en un coro orquestado en su contra.

«Hay quienes quieren seguir confrontado sin entender que aquí en Jalisco ganó López Obrador la Presidencia y Enrique Alfaro la gubernatura, les guste o no les guste», lanzó retador ante las protestas.

Más adelante, López Obrador anunció inversiones federales por 530 millones de para obras de infraestructura que permitan atemperar los efectos sociales en un desarrollo con hoteles lujosos y colonias marginadas.

«No queremos que haya tanto contraste. De que Vallarta sea un puerto turístico importantísimo pero con colonias marginadas, sin agua, sin drenaje y sin pavimento, queremos que haya parejura, igualdad».

Después hizo una larga descripción de sus políticas públicas haciendo énfasis en que parten de la base del combate a la corrupción que permitirá el crecimiento sin necesidad de nuevos impuestos y gasolinazos. «Vamos a ser ejemplo a nivel mundial aunque no les guste a los conservadores y a los fifis».

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, Román Meyer sostuvo que Puerto Vallarta es uno de los principales destinos turísticos del país, pero con rutas de acceso privatizadas para los hoteles y fraccionamientos de lujo que contrastan con las colonias populares, en donde apenas una de cada 4 viviendas tienen servicios y menos de la mitad cuentan con drenaje.