Sigue ‘El Canelo’ paso ‘triunfador’: gana a un rival que fue capaz de vencer al cáncer

0
376

Por Agencias

Las  Vegas.- Esta noche, Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró unificar los títulos peso welter al vencer a Daniel Jacobs en cuadrilátero de Las Vegas.

En una deslucida pelea, en la que ninguno supo dar cátedra de boxeo, ni mostró la fuerza de un campeón, los jueces decidieron por unanimidad dar el triunfo al tapatío, quien ahora posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Lineal y Ring Magazine, y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para consagrarse como el mejor de la división.

Canelo dominó a su antojo la primera parte de la pelea y se dosificó en el resto, ganando por un doble 115-113 y 116-112 para incorporar el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los cinturones que ya poseía.

Así, el azteca se quedó con un récord de 53-1-2 mientras su oponente cayó a un 35-3.

«Así es como pensábamos. Debíamos tener paciencia. Sabíamos que iba a ser un peleador difícil pero hicimos las cosas como las teníamos que hacer», dijo el mexicano a la televisión tras acabar el combate.

«Me he sentido bien, me he sentido genial. Ahora querré ver el vídeo para ver qué han visto los jueces pero él es un campeón tremendo. Lo he dado todo ahí afuera. La próxima vez verán a un mejor Jacobs», apuntó por su parte el estadunidense. (Afp).

Jacobs perdió una vez ante el kazajo Gennady Golovkin, no que ostenta un triunfo más importante que la obtención de títulos de boxeo: sobrevivir la lucha contra el cáncer.

“Hombre Milagro” es el apodo del mencionado púgil oriundo de Nueva York, Estados Unidos. Este mote se le atribuyó luego de que en mayo del 2011 se le diagnosticara osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo. (Afp/Redacción).