Silencio

0
220

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Terminaron las campañas y el domingo se eligen los diputados que integraran el Congreso Local, mientras los diversos partidos se dicen ganadores en esa jornada en la cual a pesar de toda la propaganda esperan una baja votación.

Y es que son pocos los candidatos que trataron de motivar a los ciudadanos, y la gran mayoría “nadaron de muertito” esperando seguramente que se haga un milagro dominical.

Pero lo cierto es que la hora del silencio ha llegado como lo estipula la ley electoral, y los candidatos no podrán hacer propaganda ya o asumirán las consecuencias.

En otro orden Ebrahim Carcur Castañeda, que también heredó la presidencia de la Asociación de Hoteleros de Victoria, afirma que los hoteleros locales pasan por mal momento y que algunos hoteles han sido puestos a la venta.

Ante las renuncias en al gabinete federal se ha desatado una sicosis entre los miembros del equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se habla de otras más en las que podrían estar el jefe de la oficina del Presidente Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard y el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

Los pleitos en MORENA no acaban y el enfrentamiento de la dirigente nacional Yeidckol Polevsky y el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Duran, da como resultado la suspensión durante tres años de sus derechos partidistas, lo que indica que no podrá disputar la dirigencia de la cual ya andaba en campaña.

Muy comentada la entrevista que Álvaro Delgado, de Proceso, le hizo a Mario Di Constanzo, que en el 2006 fue nombrado Secretario de Hacienda del “gobierno legítimo” que invento entonces el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien dice que reprueba la conducción del país por la austeridad extrema que ya afecta la seguridad social y alerta sobre un mayor deterioro de la economía, pero además dice que no ve un perfil de izquierda en la actual administración, que más se parece a un Estado neoliberal mal hecho y sin recursos.

bladijoch@hotmail.com