Sugiere obispo de Victoria a escuelas cómo educar sexualmente a los niños

0
335

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez mostró su desacuerdo con la posibilidad de que se imparta  la ideología de género en las escuelas públicas, como aseguran diversas asociaciones civiles.

De acuerdo con algunos activistas que presuntamente defienden la familia y la vida, el tema de la ideología de género está dentro de los planes del actual gobierno federal, para que a través de la reforma educativa se apruebe que los libros de  texto contengan esa información.

Aunque aclaró que no conoce a fondo el tema, el dirigente católico sostuvo que a los niños se les debe enseñar una correcta formación sexual, que vaya más allá de hablar de los órganos genitales o reproductivos, pero sin mezclarla con la ideología de género, y argumentó que a un niño no se le puede enseñar a cambiar de sexo.

“Yo siempre he pensado que la llamada educación sexual se reduce a hablar de los órganos genitales del hombre y de la mujer, y creo que no es solamente eso; creo que hay que ampliar el panorama, porque la educación sexual no se reduce a los órganos, esa educación sexual es muy pobre”.

Añadió que nadie puede ir en contra de la naturaleza, y si un ser humano nace hombre tiene que seguir siendo hombre, y si nace mujer tiene que seguir siendo mujer.

“No estoy de acuerdo en ese punto en concreto, no lo estoy porque creo que cada persona nace con un sexo y punto. No se trata de elegir, el niño no puede elegir si quiere ser hombre o quiere ser mujer. Si nació hombre tiene que seguir siendo hombre y si nació mujer, mujer”, concluyó.