Sugiere SET a escuelas pedir a padres dinero para comprar aires acondicionados

0
642

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los directivos de las escuelas que no tengan aire acondicionado en las aulas deben recurrir al apoyo económico de los padres de familia para comprarlos, resolvió el sub secretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El funcionario señaló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no dispone de los suficientes recursos para comprar aires acondicionados a todas las escuelas, por lo que reiteró que el personal docente y los directivos deben apoyarse con los padres de familia.

Dijo además que cuando las temperaturas superen los 40 grados centígrados los maestros deberán suspender las actividades al aire libre, o bien que los alumnos puedan practicarlas en el interior de las aulas.

Refirió que con ello se pretende evitar la exposición de los estudiantes a las altas temperaturas y a los rayos del sol, que pueden provocar deshidrataciones u otras complicaciones.

“Recordemos que las altas temperaturas afectan la salud de los niños”, dijo, tras asegurar que a todas las escuelas se les ha enviado el protocolo de seguridad.