Suspenden apoyos oficiales y el viernes encierran vehículos por elección en Tamaulipas

0
422

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos días antes de la jornada electoral de Tamaulipas la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) resguardará sus 80 vehículos, a lo que se añade el hecho de que desde esta semana suspendió la entrega de apoyos oficiales, como es el caso de las despensas, informó Rómulo Garza Martínez.

El encargado de la dependencia detalló que “el día viernes todos los vehículos tendrán que estar resguardados, en virtud que esta semana tenemos actividades ordinarias, evitando la entrega de cualquier apoyo”.

Señaló que la ley federal para castigar a quien cometa delitos electorales es muy clara, por lo que él y el resto de los funcionarios públicos están conscientes que quien comete un delito de esa naturaleza puede ir a la cárcel.

“La ley es muy clara, y en ese contexto cualquiera de nosotros que participe o se vea inmiscuido usando recursos públicos obviamente estaría cometiendo un delito penal, entonces claro que cualquiera de nosotros va a evitar cualquier circunstancia en ese sentido”, subrayó.

El titular de la SEBIEN reconoció además que han recibido algunas quejas relacionadas por presuntos delitos electorales, y a las cuales, aseguró, les han dado cauce.

“Hemos recibido algunas inconformidades, a las que les hemos dado cauce, pero te lo vuelvo a ratificar: ha habido un firme compromiso para aclarar cualquier suspicacia o duda en torno al proceso electoral, es importante no inmiscuirnos en la parte del proceso”, indicó el funcionario estatal.