Telefonistas aceptan un incremento del 4% solo para conservar el empleo

0
267

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El movimiento obrero en  Victoria está desapareciendo, los sindicatos están divididos y falta mucha unidad, afirmó el dirigente de la  Unión Nacional de  Trabajadores (UNT) Leopoldo Gámez de  León.

“El Movimiento Obrero está desapareciendo, me da mucha lástima que esté llegando a su límite, me parece que los  demás sindicatos no se han puesto a analizar que se debe fortalecer el movimiento obrero y unirse”.

 

Señaló que en lugar de fortalecer la presencia de la clase trabajadora en el desfile del 1 de Mayo, las organizaciones sindicales, en forma independiente, realizan sus propias conmemoraciones cuando en años pasados se organizaba un solo movimiento obrero y desfilaba por la avenida Carrera Torres.

“Recuerdo que antes  el desfile se realizaba en avenida Carrera Torres, el primer año fue en terrenos de la feria, al siguiente no hubo, y en este tercer año regresa a los terrenos de la feria pero nosotros pedimos que de nuevo se realice en Carrera Torres”.

 

El ex dirigente de los telefonistas de Victoria solicitó al gobierno del Estado volver a organizar el desfile en dicha avenida, ya que es un lugar céntrico, de fácil acceso y donde cientos de familias acudían a  presenciar  lo que él llamó “fiesta obrera,” la que representaba la única oportunidad que tienen los sindicatos de manifestar públicamente y en forma organizada sus demandas.

 

“Para nosotros era una fiesta obrera, por eso queremos que vuelva donde por muchos años la gente, las familias apreciaba el desfile y conocía las demandas de los trabajadores y eso ya se está perdiendo ahora con el simple hecho de llevar el desfile a la feria, allá a quién le vamos a protestar, y por eso digo que se está perdiendo el interés del movimiento obrero”.