Todo listo para debate de candidatos en Victoria, Matamoros y Reynosa

0
1100

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los distritos electorales de  Victoria, Matamoros y Reynosa todo está listo para que se realicen debates entre los candidatos, aunque finalmente será decisión de ellos si acuden o no a esos encuentros.

 

La presidenta de la comisión de Debates en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Débora González Díaz informó que en el caso de Ciudad Victoria el debate entre los candidatos de los distritos 14 y 15 se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo, y será organizado por una asociación civil.

 

En relación con Reynosa, dijo que la fecha tentativa de los debates organizados por las cámaras empresariales es el 13 de mayo, en los que se contempla la participación de los candidatos de los cuatro distritos electorales.

 

“Estamos en puerta en emitir la validación de debates en Reynosa, que contemplaría los cuatro distritos”.

 

En el caso de Matamoros, informó que el debate sería los días 21, 22, y 23 de mayo, aunque dijo todavía están en espera de los avisos de invitación a ese encuentro.

 

González Díaz consideró importante que los candidatos a diputados locales participen en los debates, considerando que es una buena plataforma para que den a conocer sus propuestas de trabajo a la ciudadanía.

 

“Todos los candidatos se encuentran en libertad de aceptar la invitación o declinarla, sin embargo invitamos a toda la sociedad que haga uso de esta herramienta que está a su disposición, porque es muy enriquecedor para todos”, dijo.