Trece fiscales del país diseñan en Tamaulipas estrategias para la procuración de justicia

0
279

 

Por Redacción

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Representantes de las procuradurías del noreste y noroeste de México celebraron en Tamaulipas la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que reunió a representantes de trece entidades del país.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de inauguración de este encuentro, en el que se habrían de desarrollar mesas de trabajo con temas esenciales en materia de procuración de justicia.

En representación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, asistió el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero.

Ante los fiscales de la zona noreste y noroeste, el mandatario tamaulipeco destacó el compromiso que existe por parte del gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad y procuración de justicia.

“En Tamaulipas, la adecuada procuración de justicia es condición indispensable para la recuperación de la grandeza de nuestro estado; sabemos bien cuál es la dimensión de este reto, pero conocemos también la fuerza de la ideas, el poder de trabajo y determinación de nuestra gente para transformar anhelos de justicia en hechos de bienestar”, apuntó el gobernador.

Subrayó que los conocimientos y experiencias que se expondrán en las mesas de trabajo serán fundamentales para contribuir al retorno de la legalidad en todos los rincones del país.

En esta primera sesión ordinaria participaron los titulares de las fiscalías de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, que conforman la región, además de fiscales de Oaxaca y Veracruz.

Las mesas de trabajo tendrán como análisis el avance en la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Protocolos de Actuación para el Personal de las instancias de procuración de justicia del país, avances en materia forense, plan de trabajo 2019, Estrategia Nacional Antisecuestro, entre otros temas.

Estuvieron presentes además, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; contralmirante Mario Maqueda Mendoza; además de integrantes de las mesas ciudadanas de Seguridad, los alcaldes de Altamira, Madero, Tampico, y sectores productivos y sociedad civil.