Tres mil policías se desplegarán el 2 de junio en apoyo de elecciones de Tamaulipas

0
239

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se declaró a partir de hoy en sesión permanente, hasta que concluya el proceso electoral en Tamaulipas.

En reunión celebrada este día en la capital del estado, encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los mandos de las corporaciones e instituciones de seguridad federal y estatal, se conocieron las necesidades de las autoridades electorales para garantizar la paz, tranquilidad y buen desarrollo de los comicios que se realizarán el próximo domingo 2 de junio.

Se dio a conocer que Policía Estatal hará un despliegue de hasta 3 mil elementos durante el día de las elecciones con el apoyo de las corporaciones federales, particularmente una vez que concluya el proceso electoral, tanto en las labores de custodia de paquetes electorales; vigilancia en las ciudades y apoyo a las autoridades electorales.

Para robustecer la coordinación entre las corporaciones y dependencias de seguridad se establecerá un Centro de Control en Ciudad Victoria y centros de mando en diversas regiones del estado, en el que se dará seguimiento y atención durante el proceso electoral.

Durante la sesión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se estableció que no se perciben condiciones ni situaciones de riesgo en los 43 municipios de la entidad.

El gobernador del Estado señaló que el objetivo de la coordinación es que haya un proceso electoral transparente y democrático que dé confianza a los tamaulipecos.

Subrayó que además de la seguridad prevista, entre más observadores y más supervisión haya en la jornada electoral, mayor confianza habrá de la ciudadanía para que se tenga un proceso transparente y democrático.

En la sesión estuvieron la presidenta consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería; la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Olga Alicia Castro Ramírez, y el encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Tamaulipas, Gabriel González Pérez.