Víctimas del celular

0
266

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tecnología no es mala sino por el contrario nos facilita muchas cosas de la vida cotidiana, pero si no se usa con medida se convierte en un serio problema porque aísla a las personas que se vuelven dependientes de  un celular.

Cuantas veces se ve en los cafés, en las reuniones familiares y hasta en la iglesia que hombres y mujeres de cualquier edad están absortas en el teléfono, y ni siquiera se dan cuenta de lo que se expone en el seno familiar, en la parroquia o en el centro social en que se encuentren.

Esto conduce lógicamente a un aislamiento de las personas, a las que solo parece interesarles lo que se sube al internet y que hizo el amigo o un amigo de ese amigo, pasando a segundo término la familia y la sociedad civil.

En apariencia no parece nada grave para la salud de las personas, pero hay números que indican todo lo contrario porque el aislamiento trae como consecuencia trastornos físicos y mentales que pueden desembocar en suicidio.

Por eso es tarea de las distintas religiones, de las autoridades sanitarias, pero en especial de los padres de familia, influir en los jóvenes para que no  sean víctimas del celular y terminen en una estadística.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Las políticas de austeridad “aquí y en China” son buenas, sobre todo si van encaminadas a evitar la corrupción y la impunidad, pero deben aplicarse con sensibilidad y cordura y no a “rajatabla” solo para presentar buenas cuentas.

La renuncia del director del IMSS Germán Martínez evidencia que falta sensibilidad y que personal hacendario  quiere resolver problemas de la salud, que sería el caso en que un médico quisiera hacerlo recomendando como construir un edificio para una fábrica.

Por algo el refrán popular “Zapatero a sus zapatos” exhibe sabiduría, y ojalá en el gobierno federal lo recuerden sobre todo los que recomiendan “recortes” solo para agradar a su jefe.

POLIEDRO

Qué bueno que hubiera muchos mexicanos de buen corazón que quisieran apoyar al prójimo, como hoy lo hace el cineasta Guillermo del Toro cubriendo los boletos de avión a Sudáfrica de todos los integrantes del equipo que representará a México en la Olimpiada Mundial de Matemáticas, que estaban a punto de no ir.

De entrada causa buena impresión el nuevo Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta Saucedo, que telefónicamente se presentó con los gobernadores y seguramente estará en contacto con ellos, si entiende que la política del país se lleva en esa dependencia.

Por cierto ya hay nuevo titular de la SEMARNAT y de la Dirección de Aduanas, con el biólogo Víctor Manuel Toledo, y el senador Ricardo Ahued.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorLa damita que aventó lodo
Artículo siguienteTentaciones