Xico ya no puede ni con los de casa: ¡estalla rebelión de tránsitos en Ciudad Victoria!

0
1505

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 80 agentes de Tránsito de este municipio realizaron un paro laboral para manifestarse en contra de que el director de la corporación Jesús Rafael Mouret López los siga enviando en su horario de descanso a cursos para que aprendan cómo se llena una boleta de infracción.
La comandante de grupo y primer oficial, Cinthia Karina Cruz Martínez informó que por tercera ocasión los están obligando a que en sus horas de descanso -trabajan 24 por 48 horas- asistan a un curso para el llenado de boletas, a pesar de que antes de entrar a la corporación todos los agentes de tránsito fueron certificados.
“Este curso de llenado de boletas ya lo hemos hecho dos o tres veces y lo ha impartido gente que no está capacitada. El último curso que tuvimos hace tres meses lo impartió una persona que ni siquiera sabe del reglamento y nosotros teníamos que estarle explicando. No estamos negados a hacer un curso, solo que lo impartan personas capacitadas”, enfatizó.
La oficial de tránsito consideró que la que está fallando es el área administrativa de la dirección de Tránsito y no la operativa, ya que por unos cuantos agentes que cometen errores en el llenado de boletas quieren mandarlos a todos al curso, sin importar que estén en su horario de descanso.
“Les pedimos que no generalizaran, porque dicen que todos estábamos elaborando mal las boletas. Les pedimos que solo se tome en cuenta (para esos cursos) a la gente que está fallando, y lo peor es que nos quieren llevar a un curso al que ya asistimos, ya estamos acreditados, ya fuimos al Complejo Estatal de Seguridad Pública más de seis meses. Dice el director (Mouret López) que él no tiene las constancias, pero entonces eso es un error administrativo”, indicó.
Aunque el director de Tránsito salió a dialogar con los agentes que se manifestaron en un patio del área de la corporación, Cruz Martínez dijo que no quedaron conformes con la explicación que les dio, además de que, como ha ocurrido en otras administraciones, temen represalias por haber encabezado el movimiento.
“No quedamos completamente conformes, porque fue un poco cortante y posiblemente vayamos a tener represalias. Ya se ha visto en administraciones pasadas, si uno tiene cargo. Pero yo tengo que hablar por mi grupo ya que nosotros somos los que andamos en la calle, somos los que nos exponemos como grupo, y se debe reconocer que está fallando el área administrativa, porque el reglamento no lo podemos modificar”, concluyó.