Acepta CEAT que 6 municipios de Tamaulipas viven crisis por falta de agua

0
446

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias advirtió que seis municipios de la entidad viven una situación crítica por la falta de agua debido a que los niveles de almacenamiento de los mantos acuíferos han bajado drásticamente ante la falta de lluvias.

Indicó que lo más preocupante es la situación que están viviendo municipios como Victoria, Cruillas, Méndez, Jiménez, Burgos y Aldama.

Comentó que en el caso de los municipios del altiplano tamaulipeco, como Burgos, Cruillas, Jiménez y Méndez la situación por la falta de agua se volvió más crítica.

“Los municipios de Cruillas, Jiménez, Méndez y Burgos son municipios que no estaban en una situación crítica, pero en  el caso de Burgos eso ya se está presentando”, expuso el funcionario.

Refirió que en la zona sur, principalmente en el municipio de Aldama, también se acentuado el problema de la falta de agua.

“Todas las áreas de poblaciones con mayor densidad tienen una situación que se está volviendo un poquito más preocupante en abasto de agua, sobre todo en la parte sur del estado”, manifestó Luis Pinto.

De acuerdo con el funcionario, esa crisis de agua se debe a que no se han registrado lluvias copiosas en lo que va del año, sin embargo dijo que están haciendo estudios para ver la forma de que los habitantes de dichos municipios puedan tener agua.

Por último, puntualizó que la Comisión Nacional del Agua destinó un presupuesto de 138 millones de pesos para Tamaulipas, por lo que el estado aplicará una partida similar para obras que mejoren la red de drenaje y saneamiento.