Advierte PC que acaban las lluvias en Tamaulipas y reinicia calor pero menos severo

0
167

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Protección Civil advirtió que a partir de este jueves se dejarán de llover en Tamaulipas, por lo que el fin de semana será nuevamente de altas temperaturas, aunque quizás menores a las de la pasada onda de calor.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez indicó que “volveríamos nuevamente al calor y sin posibilidades de lluvias hacia el fin de semana; ya no el calor extremo del pasado fin de semana, lo que quisimos informar y boletinar de manera muy puntual, pero seguirá el calor normal de la temporada”.

Detalló que desde Nuevo Laredo hasta Díaz Ordaz se estuvieron registrando lluvias de hasta una pulgada y media, mientras que en los casos de Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria fueron más ligeras, de apenas una pulgada.

Reiteró que a partir de este jueves no habrá más lluvias, que si bien fueron puntuales y no generalizadas, se generaron  se ante la presencia del sistema frontal que permitió que se redujera la temperatura entre 6 y 8 grados.

“Viene lo que es el verano normal y la canícula, y ahí sí ya se mantiene la temperatura alta por 30 o 40 días… la lluvia es lo que pueda mitigar esos calores”, concluyó Granados Ramírez.