Alcohólicos Anónimos advierten que la adicción al alcohol es grave en Tamaulipas

0
498

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Miembros de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) coincidieron aquí que en Tamaulipas hay una “cifra negra” sobre el número real de adictos al alcohol, en muchos casos porque ni siquiera se reconocen en esa condición que, como otras adicciones, es una enfermedad.

En una conferencia de prensa ofrecida por motivo del 84 aniversario de la agrupación, informaron que entre mil y mil 500 personas con problemas a causa del alcohol acuden a los 150 grupos de Alcohólicos Anónimos que han en Tamaulipas, pero consideran que la cifra es muy baja comparativamente con la cifra real de enfermos.

Aceptaron que el problema del alcoholismo es bastante grave en Tamaulipas, no obstante lo cual son muy pocas las personas que acuden a los grupos de Alcohólicos Anónimos a tratar de revertir esa enfermedad.

“En el país hay 14 mil 600 grupos de Alcohólicos Anónimos y en Tamaulipas hay 150, a donde apenas acuden más de mil. Realmente asistimos pocos, porque realmente hay mucho alcoholismo y apenas somos como mil 500 miembros en el área de Tamaulipas”, expusieron algunos integrantes, los que por su condición pidieron a los medios de comunicación omitir sus nombres.

Lamentaron que en varios municipios de Tamaulipas aún no haya grupos de Alcohólicos Anónimos, sobre todo en localidades donde el consumo de alcohol está afectando a un importante sector de la población, como son los casos de Cruillas, San Carlos, Hidalgo, entre otros.

“Somos una extensión muy grande, pero todavía no tenemos grupos en Cruillas, San Carlos e Hidalgo; a todos esos lugares queremos llegar, porque también hay bastante alcoholismo”, expusieron.

Señalaron que a estos grupos pueden ingresar violadores, asesinos o cualquier otra persona que tenga el interés de dejar de beber porque, manifestaron, a ellos no les interesa juzgar la vida de las personas sino ayudarlos para que logren superar el problema del alcoholismo a través de las experiencias que han tenido de otros alcohólicos.

“No importa sí ha violado o matado, nosotros no somos verdugos, lo único que queremos  es que nuestra comunidad acepte a toda aquella persona que quiere dejar de beber”.

Por último, aseguraron que en los grupos de Alcohólicos Anónimos no se maltrata a nadie y mucho menos mandan a sus integrantes a pedir dinero (boteo), como lo hacen otros grupos. (Foto periódico ABC).