Alerta PC sobre las altas temperaturas que trae la canícula a Tamaulipas

0
398

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante los 40 días que dura la canícula en Tamaulipas se registrarán temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, alertó la coordinación estatal de Protección Civil.

Pedro Granados Ramírez, titular de dependencia, informó que en los meses de julio y agosto no se sufrirán ondas de calor como las registradas recientemente en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Victoria y Mante, entre otras localidades donde se alcanzaron temperaturas de hasta 44 grados.

“Por lo regular las ondas de calor se registran en los meses de mayo y junio, y es hasta normal, luego el viene el verano, que es la temporada en la que nos encontramos actualmente es cuando se registran las altas temperaturas normales, pero después viene la canícula donde se mantienen por arriba de los 40 grados”.

Recalcó que a diferencia de las ondas de calor, en que se registran temperaturas de hasta 44 grados durante tres o cuatro días, en verano y durante la canícula las altas temperaturas serán permanentes, ya que por lo regular durante esos 40 días no se registran lluvias.

La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Los principales estados afectados son Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. La Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Querétaro no se ven afectados por ese fenómeno.