Analiza Xico privatizar basura o dejar manejo de residuos urbanos a empresa particular

0
260

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidencia municipal de Victoria informó que necesita 10 camiones recolectores de basura más, porque los 20 o 25 que actualmente tiene son insuficientes para recolectar las 400 toneladas que se generan en la capital del estado, independientemente de que analizan la posibilidad de privatizar el servicio.

El presidente de la comisión de servicios públicos en el cabildo de Victoria, Francisco de la Fuente, reconoció que la autoridad municipal tiene en la mesa varias propuestas para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, entre ellas también el proyecto para el manejo de los residuos urbanos propuesto por una empresa particular.

“Todas son opciones, privatizarla o el manejo de residuos urbanos que tiene que ver con el impacto ambiental; al final del día es una meta que se busca, por el cambio climático es lo que valdría la pena”, dijo el regidor, tras manifestar que en el caso de algunas empresas tienen la posibilidad de contratar el servicio particular de recolección de basura.

“Las empresas pueden contratar el servicio particular de recolección de basura, y ya se les han notificado algunos  procedimientos de limpieza pública”,  enfatizó.

Sin embargo, el regidor aclaró que todas son propuestas que se están analizando y en el caso del manejo de los residuos urbanos el proyecto costaría alrededor de 20 millones de pesos.