Apoya SET con $12 millones a las mil escuelas menos equipadas de Tamaulipas

0
233

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) distribuyó 12 millones de pesos en equipamiento para mil escuelas que tienen más carencias en el estado.

La sub secretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz informó que iniciaron ese proyecto en escuelas del centro del Tamaulipas, a las que destinarán dos millones de pesos para equipamiento.

“Estamos inaugurando una serie de entrega de equipamiento que se va a realizar en todo el estado y empezamos por la región centro, donde se distribuyó un promedio de dos millones de pesos para protectores, pintarrones inteligentes, bocinas y material didáctico”.

Comentó que posteriormente harán lo mismo en escuelas de Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo, entre otras, donde las necesidades por falta de equipo son muchas.

“El objetivo es equipar a las escuelas con tecnología del siglo XXI y empezar a mejorar con ello también la calidad educativa en el estado”, dijo.

La funcionaria explicó que las escuelas fueron seleccionadas porque son los que adolecen de equipamiento adecuado, y es en ellas donde se van a invertir  los 12 millones de pesos.