Asegura PF que operativos han ayudado a recuperar la estabilidad en Tamaulipas

0
582

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo aseguró que las acciones coordinadas con otras corporaciones policiales han permitido recuperar la estabilidad en Tamaulipas, lo que quedó de manifiesto en el desarrollo de las elecciones del domingo que estuvieron exentas de hechos delictivos.

“Las elecciones fueron un claro ejemplo de ello, no hubo incidentes, no hubo coacción ni agresiones para evitar que los ciudadanos votaran”, subrayó.

Reiteró que la estabilidad se logró gracias a la coordinación de todas corporaciones policiacas, pues con sus acciones lograron el repliegue de los grupos delincuenciales.

Señaló que el siguiente paso será mantener esa estabilidad, porque en algunos municipios, como es el caso de Reynosa y la Ribereña, se continúan registrando enfrentamientos entre los grupos delincuenciales.

“Vamos a mantenernos firmes y a continuar con los programas que tenemos en conjunto con las autoridades encargadas de la seguridad, y desde luego las demás instituciones que tienen que ver con los programas sociales, todo lo que conlleva a contribuir a la estabilidad y seguridad de los tamaulipecos”, subrayó.

Por otra parte, Rojas Calvo indicó que hasta ahora no han recibido instrucciones de cómo van a trabajar con la Guardia Nacional, por lo que la Policía Federal sigue laborando en coordinación con las distintas corporaciones policiales.

“Todas las acciones se están llevando a cabo coordinadamente con SEDENA, con SEMAR, con la Policía Estatal, con la PGR; el trabajo sigue siendo el mismo, y la Guardia Nacional obviamente va a ir incorporando quienes tienen responsabilidad en ello. Nos estarán dando instrucciones para ver de qué manera vamos a ir coordinando acciones cuando ellos empiecen su labor”, concluyó el coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas.