Atienden en Tamaulipas mil 345 demandas contra patrones por despidos

0
272

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo estatal ha atendido mil 345 demandas de trabajadores que acusan a sus patrones por despidos injustificados.

En entrevista, el titular de dicha instancia, Alejandro Rosas González informó que además de esas mil 345 demandas han formulado más de 4 mil convenios, logrando devolver a los trabajadores una suma de 91 millones de pesos.

Puntualizó que la mayoría de las demandas laborales se presentan en las ciudades más grandes del estado, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria Y Tampico, entre otras.

Consideró importante mencionar que tanto el trabajador como el patrón deben adquirir una cultura sobre los derechos que cada quien tiene para que así se eviten los conflictos laborales.

“A lo que hay que enfocarnos es en una cultura de convenio, una cultura en la que el trabajador se instruya sobre qué es lo que tiene que hacer y qué es lo que es lo que no debe de hacer; también el patrón debe instruirse de qué es lo que tiene que hacer y qué no, para evitar conflictos laborales entre ambas partes”, dijo.