Atletas paralímpicos de Tamaulipas inician concentración en la Ciudad de México

0
173

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los deportistas paralímpicos de la preselección mexicana de Atletismo Carlos Daniel Rodríguez Vázquez y Karla Sofía Cárdenas Herrera viajaron a la Ciudad de México para llevar a cabo su proceso de concentración, por espacio de dos meses, como parte del programa de entrenamiento para su participación en los Juegos Para Panamericanos 2019 y el  Campeonato Mundial IPC 2019.

Los atletas  tamaulipecos originarios de los municipios de Ciudad Victoria y Tampico han trabajado duro para formar parte del grupo de preseleccionados que representen a México en estas competencias internacionales, ambos deportistas tuvieron una excelente actuación en los Grand Prix de Brasil, Arizona y el Abierto en Cuernavaca  lo que les dio su pase directo a la máxima etapa.

Los representantes del estado han defendido dignamente su casa y dejaron en alto el nombre de Tamaulipas, al conseguir importantes marcas que les brindan grandes oportunidades en sus próximos eventos deportivos, donde seguramente se obtendrán las metas trazadas.

Muy emocionados y con una actitud muy positiva los jóvenes fueron despedidos del aeropuerto internacional Francisco Mina de Tampico, Tamaulipas por sus familiares, amigos y entrenadores.

Carlos y Karla  confesaron estar listos para dar inicio con este nuevo reto  en donde estarán trabajando para dar los mejores tiempos y cumplir con la meta  de desarrollar  un estado de performance deportivo competitivo.

Las actividades deportivas se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), donde permanecerán hasta el día 21 de Agosto del presente año, donde se enfocarán a en un entrenamiento enfocado a su mejora técnica, que les brinde confianza y las habilidades necesarias para lograr los mejores resultados.

Son 13 atletas que conforman la preselección mexicana, originarios del estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco y Tamaulipas. La dupla tamaulipeca viaja bajo la dirección de sus entrenadores LEF Lluvia Estrella Castillo Ávila y Marco Mendoza.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso  de apoyar a los atletas y entrenadores a que asistan a las competencias nacionales e internacionales, y sus diferentes procesos eliminatorios, con el objetivo de formar deportistas de selección nacional.