Busca Comapa castigo para Gustavo Rivera pese a que trabaja en gobierno de Tamaulipas

0
2183

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Humberto Calderón Zúñiga aseguró que la Auditoría Superior del Estado investiga a su antecesor en Gustavo Rivera Rodríguez, por heredarle un adeudo de más de 200 millones de pesos.

Al comparecer ante los integrantes del cabildo de Victoria, Calderón Hinojosa descartó que las investigaciones contra Gustavo Rivera estén suspendidas porque la administración estatal lo nombró director de Capacitación y Productividad de la sub secretaría del Empleo y Previsión Social, dependiente de la Secretaría del Trabajo.

“Yo pudiera dudar que se pueda desechar eso pues es un tema muy delicado, sin embargo ellos pudieran dar una mejor respuesta (la Auditoría Superior del Estado). No nos permiten dar más información porque es un tema de investigación. Eso también ya lo compartimos en varias sesiones del Congreso a las que asistimos como Comapa, en las que se hablaron de algunas revisiones que se hicieron, de algunas auditorías”, dijo.

De acuerdo con lo dicho por el gerente,  la Comapa entregó a la Auditoría Superior del Estado toda la información necesaria  para que procediera a realizar las investigaciones necesarias en contra de Gustavo Rivera.

“Nosotros entregamos lo que se necesitaba para hacer esa denuncia a la Auditoría Superior del Estado, y todo está a cargo de las autoridades correspondientes para que le den seguimiento”.

Aseguró Calderón que por ahora no puede dar más información al respecto, considerando que las investigaciones aún continúan por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Por su parte, el síndico Luis Torre Aliyán adivirtió que tanto él como la ciudadanía estarán pendientes de que no se repitan esos malos manejos en la Comapa de Victoria.

“Estoy seguro que la ciudadanía estará vigilante para que no se repitan esos malos manejos de los que ahorita hablabas, son deudas imposible de atender en un año, eso es por los malos manejos, por no saber jerarquizar bien el ejercicio del gasto, y por la opacidad. Con tu investidura como gerente, desde el consejo de administración, tienen la oportunidad ahora de hacer las cosas diferentes, entonces vamos a estar atentos”, dijo Torre Aliyán al gerente de la Comapa.