Castigarán a directores de escuelas de Tamaulipas si retienen certificados a alumnos

0
425

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) advirtió que serán sancionados directivos o maestros que en este fin de cursos se atrevan a retener documentos de los alumnos que tengan algún adeudo con la escuela, como no haber pagado la cuota de inscripción.

El titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy advirtió que de ninguna manera se justifica que al término de ciclo escolar los directivos retengan documentación de los alumnos y la entreguen hasta que paguen algún concepto, pues hacerlo constituye una irregularidad que la SET no tolerará bajo ningún argumento.

“Los afectados pueden recurrir a cualquiera de los centros regionales de educación a poner su queja. En su momento haremos un exhorto a todos los directores para que no caigan en este tipo de situaciones que conocemos, y claro que lo vamos a evitar. Si es el caso se manda llamar a los directores para ver porqué lo hacen y si se requiere alguna sanción, sancionamos”, advirtió.

Cuando concluyen la primaria los alumnos necesitan su certificado para poder inscribirse a secundaria, o hay casos en que los niños se cambian de escuela y necesitan los documentos que están en poder de la dirección, pero aprovechándose de esa circunstancia es probable que algunos directivos condicionen la entrega de esos papeles, admitió el funcionario.

Por otra parte, cuestionado sobre la situación del agua en las escuelas, el encargado de despacho de la  SET comentó que hasta ahora no ha habido mayores afectaciones, después de que  algunos problemas en hubo en planteles de Ciudad Victoria.