Centro de Integración Juvenil de Victoria invita a niños a curso de verano

0
399

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de esta ciudad está convocando a todos los niños y adolescentes de entre seis y doce años a ocupar su tiempo libre e inscribirse al curso de verano que se llevará a cabo del 29 de julio al 9 de agosto.
La directora del CIJ en Victoria, Ana Gabriela González Lumbreras informó que por espacio de dos semanas los menores que se inscriban a este curso tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades que son diseñadas para fomentar estilos de vida saludable, y para tener un uso adecuado del tiempo libre en estos cursos formativos y ligados al tema de los valores.
“Son dos semanas en las que se convoca a los niños de la comunidad entre seis y doce años de edad a que acudan al Centro de Integración Juvenil para participar en actividades de promoción saludable y uso de tiempo libre en forma adecuado, para que se distraigan y no se aburran”.
El periodo vacacional de verano es para los niños de educación básica, de manera que tienen mucho tiempo libre y para evitar el ocio o que la curiosidad los lleve a hacer cosas indebidas, sobre todo si están solos en casa, un curso con actividades lúdicas y productivas que los mantenga ocupado puede ser una buena opción para ellos.
Es importante que los menores ocupen su mente en cosas positivas, donde refuerzan temas de valores y buenos hábitos que los ayudará en su formación integral y los convertirá en mejores personas, con disciplina, responsabilidad.
“Este año lo vamos a organizar la última semana de julio y la primera de agosto, la inscripción será del 15 al 26 de junio y ahí se les informará lo que se requiere, por lo general el tipo de ropa que deben usar para hacer actividades físicas con comodidad, una botella para tomar agua e hidratarse, aquí se les da el agua”, explicó González Lumbreras.