Como si fuera misa da el obispo de Victoria la ‘repasada’ dominical a López Obrador

0
977

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La desaparición de los Órganos Públicos Locales Electorales (Oples) como una medida para generar ahorros al país podría resultar contraproducente, dijo el obispo de Victoria Antonio González Sánchez.

El dirigente de la comunidad católica en el centro de Tamaulipas consideró que los organismos electorales son necesarios para el desarrollo democrático de una sociedad, por lo que, aunque se argumenten cuestiones económicas, en este caso la medida podría resultar contraproducente.

“Lo que no entiendo es para qué quieren desaparecer los órganos electorales, yo siento que son necesarios dentro de nuestra sociedad, así lo veo yo, porque por ejemplo quién emitiría las credenciales de elector y todo lo demás; si vamos a eso, entonces vamos a desaparecer muchas cosas”.

Entrevistado al término de la misa dominical  en la Catedral de Sagrado Corazón de Jesús,  González Sánchez comentó que la política de austeridad que también está aplicando el presidente Andrés Manuel  López Obrador en toda la estructura de su gobierno, como en la desaparición de las delegaciones federales, podría ocasionar más problemas al país.

“Espero que no pase al revés, que por ahorrarse un dinero las cosas no funcionen. En la historia de nuestro país, y de otros países,  siempre han estado (los órganos electorales); eso quiere decir que son institutos necesarios en una sociedad, entonces no sea  que se ahorren  dinero pero resulte contraproducente porque surjan otros problemas y otras cosas en la sociedad no funcionen”.

En cuanto a la reducción del  financiamiento a los partidos políticos, propuesta que también está en análisis por parte de los legisladores federales,  González Sánchez dijo que desde hace muchos años él personalmente se ha manifestado en contra de las prerrogativas que reciben los organismos políticos porque le cuestan mucho dinero al país.