Condonó SAT más de 62 millones de pesos al Atlante, Pumas y Monterrey en 2013

0
207

Por Agencias

Ciudad de México.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó créditos fiscales por más de 62 millones de pesos a los equipos Atlante, Pumas y Monterrey en el ejercicio fiscal 2013.

Por orden del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), el SAT dio a conocer el monto de la condonación de impuestos a los referidos equipos de futbol.

Fue el Atlante, de Alejandro El Güero Burillo, el mayor de los beneficiados, con un monto de 61 millones de pesos.

En ese orden, a los Pumas de la UNAM le fueron condonados 1.64 millones de pesos, además de los 90 mil pesos a los Rayados del Monterrey.

“Se identificó a los siguientes contribuyentes, a quienes se le condonaron créditos fiscales (…) para el ejercicio fiscal de 2013, publicados en el Diario Oficial de la Federación en 2012. Se establecía la condonación total o parcial de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía las reglas contenidas en el capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el DOF”, se consigna en la información entregada por el SAT, derivado de una solicitud requerida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información de Protección de Datos Personales (INAI).

Esta instancia requirió al SAT, el pasado 10 de abril, que diera a conocer los nombres y los montos de impuestos condonaciones que, de acuerdo al comisionado Joel Sánchez, asciende a más de 2 mil 700 millones de pesos en 79 créditos.

“La Auditoría Superior de la Federación detectó que los principales beneficiarios de la cancelación de 2007 fueron 298 deudores, entre ellos, cuatro equipos de futbol que acumulaban 79 créditos por 2 mil 178 millones de pesos. Sin embargo, los nombres de los equipos no se dieron a conocer”, señaló Salas en el pleno del INAI al solicitar que se abrieran los datos al SAT.