Confía SST en que la federación envíe dinero para hospitales de Victoria y Reynosa

0
277

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud estatal Gloria Molina Gamboa se quejó de que la federación no tiene claridad en el manejo presupuestal, no obstante lo cual confió en que para el año 2020 destine los 410 millones de pesos para la construcción del hospital psiquiátrico infantil en Reynosa y los 90 millones de pesos para el Hospital Civil de Victoria.

“La federación está en esa etapa de reajustar presupuestos; ya quitan una cosa, la revuelven, la pasan, entonces no tienen todavía una claridad. Pero nosotros contamos con muy buenas posibilidades de que para el 2020 el hospital psiquiátrico y el hospital civil puedan ser autorizados”.

Comentó que ambos nosocomios son prioridad para el gobierno de Tamaulipas, por lo que desde el pasado mes de marzo la federación comenzó a analizar los proyectos que le fueron presentados desde el año pasado, solo que hasta ahora no han sido aprobados los presupuestos para la ejecución de dichas obras.

La funcionaria reconoció que independientemente de la falta de esos nosocomios  el sector salud de Tamaulipas tiene otras debilidades, como la falta de personal médico y enfermeras.