Confirman que ISSSTE de Tamaulipas no absorberá beneficiarios de Seguro Popular

0
530

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación del ISSSTE de Tamaulipas no absorberá a los beneficiarios del programa del Seguro Popular, como se ha anunciado que sí lo hará gradualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El subdelegado del ISSSTE en la entidad, Martín Tofic Salum Fares señaló que como lo han hecho hasta ahora seguirán enfocados en atender exclusivamente a la burocracia, a través de las 35 unidades que tienen en todo el estado.

“En el ISSSTE vamos a trabajar muy especializados en la burocracia federal, es a la que nos debemos en este momento y es en la que vamos a trabajar”, manifestó.

Adelantó que este año el ISSSTE implementará un proyecto para mejorar la atención a la derechohabiencia, que incluye el fortalecimiento de las unidades de primer nivel.

“El Instituto tiene un programa y un proyecto de atención muy interesante para este año 2019, que es el fortalecimiento de las unidades de primer nivel y las clínicas-hospital que tenemos en el estado, 35 unidades de las que 34 caben en ese rubro”, dijo.

Señaló que en días recientes de la Ciudad México vino personal para solicitar a la delegación del ISSSTE de Tamaulipas un listado sobre todas las necesidades que tiene.

“Nos pidieron el listado y vamos avanzando bien, espero que para finales de este año prácticamente estemos fortaleciendo las unidades del estado con equipamiento urgente que requieren, equipos muy particulares, como ocurre en la Clínica de Victoria, donde se requiere  la reposición de su equipo de ultrasonido”, expuso.