Conflicto maquilador de Matamoros no desplomó el empleo en Tamaulipas: Perales

0
224

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a los paros y huelgas registradas a inicios de año en Matamoros, principalmente en el sector maquilador, la Dirección  Nacional del Empleo en Tamaulipas aseguró que en este primer semestre del 2019 se han generado más de 4 mil empleos.

“El esquema se nos complicó un poco a principios de año en el municipio de Matamoros, y aun así al primer semestre del año tenemos 4 mil empleos más de los que teníamos en diciembre del 2018”, informó el director de la instancia, Alexandro Perales Huerta.

Dijo que a través de esa dirección en lo que va del año han ayudado a conseguir empleo a 5 mil personas a través de las siete oficinas regionales que tienen en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Mante, Tampico y Altamira.

Informó además que 350 personas han sido enviadas a Canadá a realizar trabajos agrícolas,  cifra que aumentó este año debido a que los tamaulipecos están viendo atractiva la oferta de trabajar en otro país.

Por otra parte comentó que los recortes federales no alcanzaron a la Dirección del Empleo en Tamaulipas, que recibió recursos del orden de 14 millones de pesos de la federación y 3 millones del estado.