Construir acuerdos

0
260

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un encuentro del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y 9 gobernadores mas del PAN con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se planteó la creación de una agenda común que privilegie el trabajo conjunto a favor de la seguridad, crecimiento económico y combate a la corrupción y la pobreza.

Los gobernadores blanquiazules enfatizaron la necesidad de construir acuerdos para ofrecer a las familias mexicanas mejores oportunidades de bienestar, y más desarrollo económico.

El mandatario tamaulipeco dijo que coincidieron en lo importante que es unir esfuerzos, recursos y principalmente voluntad política, para alcanzar objetivos en beneficio de las familias de los estados que representan.

Dejaron claro los gobernadores que para lograr una alianza efectiva es preciso que junto con autoridades de los tres niveles de gobierno participen las organizaciones civiles y de empresarios, y en la reunión con el Presidente en palacio nacional estuvieron los gobernadores de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de Aguascalientes Martin Orozco Sandoval, Baja California Francisco Vega de la Madrid, Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, Durango José Rosas Aispuro, Guanajuato Diego Sinhuè Rodríguez, Nayarit Antonio Echeverría García, Querétaro Francisco Domínguez Servien, Quintana Roo Carlos Joaquín González, y Yucatán Mauricio Vila Dosal.

En otro orden mire usted lo que son las cosas mientras Germán Martínez no contaba con medicamentos para lo mas indispensable en las clínicas y hospitales del Seguro Social, su relevo Zoè Robledo Aburto podría -a petición de la Secretaria de Hacienda- convertirse en distribuidor de medicinas de todas las dependencias públicas.

Tal parece que la estrategia del Presidente Donald Trump para lograr la reelección en  Estados Unidos es seguir humillando a México con imponer aranceles si no les hace el trabajo de impedir que los migrantes centroamericanos lleguen a ese país, y no son pocos los mexicanos que esperan una reacción  digna del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues las bravatas de Trump van en aumento sin que se le ponga en su lugar.

bladijoch@hotmail.com