Da jueza federal 3 días a Xico para devolver agua a colonia de Victoria o puede destituirlo

0
9193

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Jueza del Décimo Primer Distrito Judicial en Tamaulipas instruyó al alcalde Xicoténcatl González Uresti que restituya el servicio de agua potable a los quejosos de la colonia La Peregrina, de esta capital.

La instrucción se hizo extensiva a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, a través de oficios que giro la autoridad federal.

El abogado que tiene el caso de los colonos victorenses, Agustín Ávila, advirtió que, partir de las notificaciones, el alcalde tiene 72 horas para restituir el servicio de agua potable en la La Peregrina porque de lo contrario los quejosos acudirán el lunes ante la Juez de Distrito para alegar desacato y, entre las sanciones, podría proceder la destitución de Xicoténcatl González Uresti justamente por desacato a la autoridad.

“Los quejosos se están pronunciado por agua potable en la llave, no en pipas, ni en tinaco, quieren que se les restituya su derecho al agua”, indicó el abogado Ávila.

La Jueza del Décimo Primer Distrito Judicial, recién llegada a Tamaulipas del vecino estado de Nuevo León, conoce completamente el expediente y ya está girando oficios a la Conagua, a la Comapa y al municipio de Victoria a fin de que se apliquen a darle una solución rápida y expedita a la problemática que viven los quejosos, dijo el abogado, al salir de la audiencia constitucional que tuvo verificativo este día.

“El lunes tendremos el acuerdo que va a emitir y sobre el acuerdo nosotros nos pronunciaremos por el cumplimiento o incumplimiento de la autoridad en estas 72 horas, necesitamos ver el resultado del acuerdo para poder pronunciarnos. Una vez que nos notifiquen el acuerdo nosotros nos pronunciaremos sobre situación que viven los quejosos”, expuso el abogado Agustín Ávila. (Con información de Daisy Verónica Herrera Medrano).