Delegado de Morena en Tamaulipas rehúye responsabilidad en el fracaso electoral

0
1044

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Morena en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez imputó al abstencionismo y a una presunta compra de votos del sector oficial el estrepitoso fracaso que sufrieron todos sus candidatos en la elección de diputados de la entidad.

“En un primer balance que hemos hecho de este proceso electoral primero diríamos que el gran ganador en Tamaulipas es la abstención, que ronda alrededor del 30 por ciento, lo que quiere decir que la gente no pensó en ir a votar”, dijo.

En conferencia de prensa, Cruz Martínez calificó como como “una victoria pírrica” la que obtuvo el PAN, ya que en esta ocasión obtuvo 200 mil votos menos que en la anterior elección de diputados, cuando sacó 600 mil votos, y esta vez fueron 400 los sufragios que le favorecieron.

“Ellos perdieron 200 mil votos, por lo que yo diría que es una victoria pírrica en función de todos los recursos que utilizaron”.

En cambio, aseguró, el Movimiento de Regeneración Nacional va en crecimiento porque de un 4 por ciento de votos que obtuvo hace cuatro años ahora consiguió un 28 por ciento, lo que significa que en esta ocasión tendrá siete o diez diputados y no solo uno, como actualmente tiene en esta legislatura.

“Morena es un partido nuevo, de cuatro años y en proceso de construcción; hace tres años obtuvimos el 4 por ciento y ahora el 28 por ciento; somos un partido en ascenso, somos la segunda fuerza electoral, y seremos el enemigo a vencer”, aseguró.
Reiteró que en el caso de Tamaulipas el del domingo fue un proceso de intimidación en donde no se enfrentaron a un partido político sino a toda una estructura oficial con el poder para comprar el voto de los ciudadanos.

“Fue un gasto millonario, no tengo duda que rebasaron por mucho los topes de campaña”, acusó.