Desaparición de organismos federales retrasa proyectos productivos de Tamaulipas

0
472

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La desaparición de instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Pro México por parte de la nueva administración federal está retrasando la ejecución de diversos proyectos productivos con que cuenta el gobierno de Tamaulipas, informó Jesús Villarreal Cantú.

El  subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la  Secretaría de Desarrollo Económico dijo que la administración estatal cuenta con una cartera de 300 millones de pesos para apoyar proyectos productivos, pero se necesita conocer los nuevos lineamientos de la federación para poder empatarlos y duplicar los recursos.

“Estamos esperando los nuevos lineamientos de la federación para poderlos empatar; nosotros como estado estamos preparados para apoyar a la micro y mediana empresa, pero si es importante empatarnos con el federal ya que la bolsa de inversión la podemos duplicar”.

Durante el 2018 se pudieron bajar 215 millones de pesos y se espera que en este año se pueda superar esa cifra debido a que se han acumulado más proyectos prioritarios.

El funcionario explicó que en el caso de que no se logren bajar los  recursos federales, los empresarios o emprendedores tendrán que aportar el 50 por ciento.

“Tenemos una cartera muy importante de proyectos productivos y pensamos que podríamos superar esa meta ya que hemos recaudado más proyectos prioritarios que tenemos en puerta, y obviamente necesitamos el recurso. Y si no es así entonces estaríamos quitándole ese 50 por ciento restante de la federación, que ocuparíamos muchísimo para poder doblar ese esfuerzo ya que no hay dinero que alcance”.

Por último, Villarreal Cantú dijo que la subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa  está trabajando para atraer más inversión y más empresas a Tamaulipas, e indicó que es casi es un hecho la llegada de un proyecto empresarial a Victoria, que generaría más de 200 millones de pesos.