Dos nuevas maquiladoras iniciarán operaciones en Tamaulipas

0
179

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos nuevas maquiladoras iniciarán operaciones en los próximos seis meses en la ciudad fronteriza de Reynosa, mientras que una más realizará una ampliación de su proyecto, impulsando el desarrollo económico de esta zona del norte de la entidad.

Las operaciones de estas tres empresas de origen extranjero representan una inversión aproximada a los 80 millones de dólares y la creación de alrededor de mil empleos nuevos.

El gobierno de Tamaulipas sostiene que la llegada de Indo-MIM Pvt de India y de Delphi Technologies de Inglaterra, así como la expansión de Nidec Motor Corp. de Japón, confirma el liderazgo de la zona fronteriza tamaulipeca con los Estados Unidos como un importante punto de desarrollo industrial en el noreste de México.

Este anuncio es un logro de la relación que tiene la administración estatal con organismos para el desarrollo económico y la promoción de inversiones del sur de Texas, con quienes se ha mantenido una colaboración e intercambio de información constante desde iniciado el mandato del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Delphi Technologies está invirtiendo más de 22 millones de dólares para su nueva planta en Reynosa generando 400 empleos, en tanto que Indo-MIM en Reynosa creará 200 nuevos empleos con su inversión de 25 millones de dólares; Nidec Motor Corp., crecerá su planta a 126 mil pies cuadrados y agregará 400 nuevos empleos a los mil ya existentes.

Indo-MIM Pvt se dedica al moldeo y fabricación de piezas metálicas, mientras que Delphi Technologies elaborará dispositivos para vehículos híbridos y eléctricos, y en su expansión Nidec Motor realizará motores y controles para el sector industrial, comercial y residencial.

“Hemos intensificado la promoción de inversiones aprovechando nuestras ventajas como región, hacemos equipo con las ciudades del sur de Texas, Tamaulipas está por encima de otras regiones del país por sus ventajas logísticas», dijo Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

Agregó que tan solo el año 2018, Tamaulipas se ubicó como el estado número 7 en la atracción de inversión extranjera directa y se trabaja en la promoción de la llegada de más inversiones para continuar avanzando.

La gran mayoría de los empleos del sector manufacturero en Tamaulipas se ubican en la ciudad de Reynosa, por el potencial para el comercio exterior que brindan sus cruces internacionales; hasta marzo de este 2019 la cifra de empleos generados por este sector en esa ciudad fue de más 150 mil.