Empresas de Matamoros emplazadas a huelga pagaron $4 millones a trabajadores

0
350

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo de Tamaulipas logró que las empresas pagaran 4 millones de pesos a los trabajadores de Matamoros que presentaron 36 demandas en  el contexto de los paros y huelgas del mes pasado.

Alejandro Rosas González, titular de la dependencia, puntualizó que desde el día que inició el conflicto obrero en la ciudad fronteriza ofrecieron 628 asesorías y recibieron 36 demandas que presentaron los trabajadores contra los dueños de las empresas.

“El de Matamoros fue un tema muy especial desde que inició, por lo que desde enero la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo implementó un programa donde pusimos atención a los trabajadores de las maquiladoras”, expuso.

Señaló que luego de lograr algunos convenios consiguieron que las empresas pagaran 4 millones de pesos a los trabajadores que presentaron las 36 demandas.

Aseguró que a pesar de que concluyó el conflicto la Procuraduría del Trabajo en Tamaulipas continúa dándole seguimiento a cada uno de los casos de los trabajadores y puede asegurar que muchos siguen en sus empresas.

“A los que entendieron la problemática logramos llevarlos a su centro de trabajo, y siguen trabajando sin ningún problema”.

Por último, el funcionario dijo desconocer si algunos de los obreros que participaron en este movimiento están en la lista negra de las empresas a fin de que no se les vuelva a dar empleo.