Entrega federación a Tamaulipas $400 millones de más en participaciones

0
337

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Finanzas estatales, Lourdes Arteaga Reyna informó que en este primer semestre del año el gobierno federal les entregó 400 millones de pesos de más por concepto de participaciones.

De acuerdo con la funcionaria, el ramo en materia de participaciones del presupuesto federal actualmente tiene una tendencia de alrededor de 400 millones de pesos a la alza, “pero seguramente en el segundo semestre registrará un ajuste hacia abajo y quedará más o menos de acuerdo a la Ley de Ingresos, en 22 mil millones de pesos”.

Señaló además que en el caso de las participaciones del estado también van 150 millones de pesos arriba, pero reiteró que en el caso del gobierno federal esperan ajustes negativos para el segundo semestre de este año.

“En el último corte estábamos aproximadamente 150 millones de pesos arriba (en participaciones del estado) y en el federal aproximadamente 400 millones de pesos también arriba, pero yo no quiero ser muy optimista de que esto se vaya a mantener todo el año porque el comportamiento natural del recurso federal es que pudiera haber esos excesos o excedentes en la primera parte del año y en la segunda parte normalmente se hacen son ajustes negativos”, expuso.

Sin embargo, Arteaga Reyna consideró que es muy pronto para decir que pudiera haber excedentes en este primer semestre del año ya que todavía no se alcanzan los montos de la Ley de Ingresos.

“De acuerdo con la proyección las finanzas del Estado van bien, en lo que se refiere a recursos estatales como federales; tenemos un pequeño repunte hacia arriba pero no se puede decir que sean excedentes, puesto que todavía no alcanzamos los montos de la Ley de Ingresos.

“Una vez que se alcanzan los montos de ley de ingresos si hay ingreso adicional entonces hablamos de excedentes, entonces aún es temprano en el año para afirmarlo”, señaló.