Gestionan gobierno y diputados dinero para obras pluviales en el sur de Tamaulipas

0
389

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López informó que con el apoyo de diputados federales el gobierno del estado gestionó recursos para invertirlos en obras pluviales en la zona sur de Tamaulipas, que servirán para disminuir los riesgos de inundación en esos municipios.

Indicó que en lo que va de este año no se han recibido recursos para este tipo de obras,  lo que corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con Del Alto López han estado en pláticas con algunos diputados federales de Tamaulipas que han mostrado interés porque los mil millones de pesos que hacen falta sean integrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para ser aplicados en el 2020.

Aunque los proyectos que se han presentado para la zona conurbada del sur de Tamaulipas suman alrededor de mil millones de pesos -con lo que se garantizaría que no habría inundaciones trascedentes-, al estado podrían llegar entre 100 y 200 millones de pesos en este segundo semestre del 2019 gracias a las gestiones realizadas.

Actualmente hay  obras que están por finalizar con recursos liberados en el 2018, pero eso es insuficiente para satisfacer la necesidad imperante en la zona sur de la entidad, refirió.