Gobierno de Tamaulipas presentará a AMLO proyectos de inversión energética

0
383

Por Redacción

Ciudad de México.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que en breve será presentada la estrategia integral de la administración de Tamaulipas en materia energética al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, el mandatario tamaulipeco, junto con el titular de la Comisión de Energía de la entidad, Andrés Fusco Clynes, sostuvo un encuentro con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza.

Durante la reunión de trabajo, el gobernador y el comisionado de Energía detallaron el potencial y las capacidades que tiene Tamaulipas para contribuir al desarrollo del sector energético.

«La participación de nuestro estado en materia energética es muy importante al grado de que la aportación que hace Tamaulipas en este rubro impacta en los indicadores nacionales de la materia», explicó García Cabeza de Vaca.

Dijo que durante el encuentro, además de tratarse el tema de las energías limpias, también se abordaron otros como la producción de gas y en particular el Puerto de Matamoros, que impulsará de manera importante el desarrollo de la zona noreste del país.

Derivado de la reunión, el Jefe de la Oficina de la Presidencia y el gobernador García Cabeza de Vaca, acordaron realizar un próximo encuentro de trabajo para presentar los proyectos al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que participen además los sectores empresarial y educativo.