Habrá cárcel contra quienes incurran en delito de explotación infantil en Tamaulipas

0
313

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo advirtió que a partir del próximo mes de julio aplicará sanciones de hasta 500 salarios mínimos o en su caso penas de uno a cuatro años de prisión contra quienes incurran en el delito de explotación infantil.

El titular de la dependencia, Alejandro Castrejón Castrejón informó que se aplicarán dichas sanciones en la explotación infantil en los campos agrícolas, mientras que en el caso del comercio informal será la Secretaría del Trabajo del estado la que determinará las sanciones a aplicar.

“Erradicar el trabajo infantil será una responsabilidad de todos los ciudadanos, con cargo público o sin cargo público, todos tenemos que trabajar de la mano para acabar con estas prácticas”, dijo.

Precisó que la Dirección de Inspección y Previsión Social aplicará sanciones que pueden ir de los 250 hasta los 500 salarios mínimos así como de uno a cuatro años de prisión a empresas o personas que sean descubiertas que utilizando a los niños en una actividad laboral.

Refirió que además de la campaña contra la explotación infantil existe la línea telefónica 0888212110, a través de la cual los ciudadanos podrán denunciar cualquier caso, e incluso, lo podrán hacer anónimamente para impedir ese tipo de explotación.

Advirtió que todos los casos que sean identificados serán investigados y atendidos en coordinación con otras instancias, para que en lugar de andar en la calle o en alguna tienda desempeñando una actividad laboral los menores se dediquen a estudiar o a realizar actividades propias de su edad.