Habrá en Tamaulipas nuevo procedimiento para asignar plazas de maestros: SNTE

0
587

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez informó que con la desaparición del Servicio Profesional Docente se implementó un nuevo procedimiento en la asignación de plazas.

Explicó que hasta el 31 de mayo pasado se aplicaron los lineamientos de la anterior reforma educativa y se asignaron las plazas a todos los maestros que se encontraban en la lista de prelación, cuya idoneidad vencía precisamente en esa fecha.

Comentó que de  acuerdo con la nueva legislación y el  artículo transitorio 2 se establece que las nuevas vacantes que se generen en las escuelas serán validadas por la SET, que como autoridad local  se encargará de asignar  las claves tanto del sistema federal como del estatal en esos lugares vacíos.

“En el caso de los nombramientos, recuerden ustedes que hasta el 31 de mayo se hizo el Servicio Profesional Docente, entonces sale el decreto el 15 de mayo del 2019 donde se cancela el servicio pero también viene el transitorio número 2 y en ese transitorio se establece que podemos otorgar con acuerdos locales en los estados las siguientes plazas de acuerdo con las lista de prelación, entonces se otorgaron plazas conforme a la lista de prelación”.

Guevara Vázquez aseguró que todos los nombramientos pendientes, es decir, todos los maestros que  participaron en el concurso de plazas del año pasado y que obtuvieron resultados idóneos, ya fueron asignados a los espacios que se encontraban vacantes.

“Ahora sigue un nuevo procedimiento de ir recabando espacios vacantes para que al término del ciclo escolar, de acuerdo con las plantillas que se den a conocer a la SET, podamos planear en la subsecretaria de Planeación de la SET y validar los espacios para ir colocando a los compañeros”, concluyó.