Hace ‘agua’ la Comapa de Ciudad Victoria y enciende los ánimos de la población

0
2308

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo más de 400 habitantes de casi 30 colonias de esta capital se manifestaron en las oficinas de la Comapa de Victoria para exigir que les mande pipas o cisternas porque en sus sectores sufren por el desabasto de agua potable.

Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Estatal Antorchista acusó además a la Secretaría de Bienestar Social por discriminación ya que, dijo, envía pipas con agua solo a un determinado número de familias y no a todas las que viven en dicha colonia o sector.

“Empiezan a discriminar, y cuando se les pregunta dicen que a ellos les ordenó Bienestar Social; entonces, en primer lugar  eso no puede seguir así porque la gente tiene el problema de la falta de agua, y si van a mandar la pipa tiene que mandarse a todos los que viven en la colonia y no solo a unos cuántos”, expuso.

Puntualizó que las familias que continúan sin recibir el servicio de agua potable son de las colonias Alta Vista, Vamos Tamaulipas, Azteca, Libertad, Enrique Cárdenas, Villa María, Emilio Caballero, Lucio Blanco, Morena, Veteranos, Manuel A. Ravizé, Álvaro Obregón y Gutiérrez de Lara.

Igualmente sufren por falta de agua las colonias Liberal, Esperanza, Ampliación Tamaulipas, América de Juárez, Ampliación Esperanza, Ampliación Echeverría, Altas Cumbres, Francisco I. Madero, Ampliación Libertad, Américo Villarreal, Luis Quintero y Marte R. Gómez, entre otras, a las que además no llegan las pipas.

“Le hemos estado insistiendo a la Comapa que atienda el problema, porque hay colonias en donde no hay otra manera de tener agua mas que mandando pipas, y luego hay pipas que llegan pero no entregan el agua parejo, porque a toda la colonia le falta agua”, expuso.

Advirtió que esta manifestación, que iniciaron desde el miércoles, será permanente en caso de que la Comapa no envíe pipas a estas colonias que carecen de agua.

“Dicen que no hay suficientes pipas, que la Conagua también está apoyando con pipas, por eso estamos aquí para insistirle a la Conagua que tome en cuenta el problema que se está viviendo en la ciudad y se apoye a las colonias. Esperemos que haya una respuesta, o de lo contrario aquí vamos a seguir de manera permanente”, advirtió.