Huyen pistoleros tras balacera con policías y militares en brechas de Reynosa

0
400

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde de este sábado policías estatales y personal militar aseguraron dos camionetas, un arma larga y equipo táctico después de una agresión y persecución de sujetos armados.

Los hechos se registraron a las 12:30 horas, cuando los efectivos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, donde detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe blanca, desde donde los individuos armados les empezaron a disparar para después darse a la fuga.

Tras la agresión se les dio seguimiento hasta una brecha sin nombre, de donde salieron dos camionetas más, una Cadillac Escalade color rojo y una Chevrolet Tahoe dorada con hombres armados que también dispararon, por lo que los policías estatales repelieron la agresión en defensa de sus vidas, además de recibir apoyo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Metros más adelante, los agresores salieron del camino dejando abandonados los dos vehículos para emprender la huida, sin que se les lograra dar alcance, por lo que llevaron  a cabo el aseguramiento del perímetro y realizando la inspección de las unidades, donde encontraron un arma larga y equipo táctico.

Las camionetas, el arma y el equipo táctico fueron puestos a disposición de la instancia ministerial correspondiente por parte de los elementos de la Sedena, para que se dé inicio a las investigaciones correspondientes.